- Due Joyitas
- Novedades en Joyería
- 0 likes
- 10193 views
- 0 comments
- joyas, historia, novias, piedras preciosas, anillo, compromiso, anillodecompromiso, bodas, joyitas, joyasconhistoria, diamante, piedras

El anillo de compromiso es un símbolo cargado de significados y emociones, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo comenzó esta tradición? Hoy, el anillo es la joya universal que acompaña a una propuesta de matrimonio, pero su historia está llena de curiosidades y cambios que van desde el Imperio Romano hasta la actualidad.
¿Cuándo nació la tradición del anillo de compromiso?
Aunque la costumbre de usar anillos para sellar acuerdos y promesas es mucho más antigua, el anillo de compromiso tal como lo conocemos hoy tiene sus raíces en el siglo XV. Fue en 1477 cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le regaló un anillo con un diamante a María de Borgoña. Este gesto marcó el inicio de una tradición europea que empezó a asociarse directamente con el matrimonio.
Los símbolos detrás del anillo
El anillo de compromiso es más que una joya, es un símbolo de amor eterno, ya que su forma circular, sin principio ni fin, representa la perpetuidad. Originalmente, los anillos eran sencillos, de oro o plata, y con el paso del tiempo se incorporaron piedras preciosas, siendo el diamante la más popular, especialmente desde principios del siglo XX gracias a campañas publicitarias como la de De Beers, que popularizó el lema "Un diamante es para siempre".
Comments (0)